
El ADDA acogerá el próximo 22 de abril el concierto Dreamers in white, una iniciativa solidaria impulsada por Ramón Torrelledó y la Fundación Gmp, que llega a Alicante de la mano de la Fundación Marjal. Tras haberse celebrado tres ediciones con éxito en Auditorio Nacional de Música de Madrid, este proyecto aterriza en Alicante con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones APSA de Alicante y Down Madrid.
En esta cita, que se ha titulado La era de las Habaneras, participarán 200 voces y 100 músicos voluntarios capitaneados por el director de orquesta Ramón Torrelledó. Los participantes se seleccionarán a través de un vídeo-casting online y, una vez conformada la orquesta, y después de cinco días de ensayos, se ofrecerá un único concierto cuya recaudación irá destinada íntegramente a sendos proyectos de mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual.
La presentación del evento se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante y contó con la presencia de la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover; el director de la orquesta Dreamers in White, Ramón Torrelledó; el responsable de Comunicación de la Fundacion Gmp, José Sanz; la presidenta de APSA, Nito Manero; el presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez; y uno de los músicos ya seleccionados para la orquesta y empleado de APSA, Silverio Amorós.
Tras la presentación del concierto, se proyectó el documental ¨Dreamers: La Película¨, que cuenta las ediciones celebradas hasta la fecha en Madrid.