El Concierto Sinfónico Dreamers reunió, el pasado año 2018, a más de 90 músicos de diferentes procedencias sociales y culturales, junto a 11 coros de la Comunidad de Madrid, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad intelectual. El sistema para reunir una orquesta tan numerosa, cuyos miembros nunca antes habían tocado juntos, fue un novedoso casting online en el que cada uno de los músicos enviaba, vía correo electrónico, un vídeo interpretando una pieza determinada con su instrumento. El éxito de la convocatoria hizo que recibiéramos vídeos de toda España e incluso de algunos países de América Latina. 

 

El 28 de junio, el Auditorio Nacional de Madrid se llenó hasta la bandera para disfrutar de una experiencia sinfónica y solidaria sin precedentes en la que, durante dos horas, las emociones danzaron al ritmo de las versiones sinfónicas de Bizet, Verdi o Sarasate, pero también de Supertramp, The Rolling Stones, Leonard Cohen, Queen… Quienes estuvieron allí, no lo olvidarán fácilmente. 

 

Dreamers 2018 recaudó un total de 39.810,54 euros que se destinaron a hacer realidad un proyecto de atención temprana para menores con discapacidad intelectual de 0 a 6 años, procedentes de familias con escasos recursos económicos de Plena Inclusión Madrid y la Asociación APSA (Alicante).

1º Edición Dreamers
  • Con más de 300 voces de 11 coros de la comunidad de Madrid 

  • Una orquesta formada, a través de un novedoso casting online, con más de 90 músicos de toda España.

  • El 100% de la recaudación se destinó a dos proyectos de ateción temprana para niños con discapacidad intelectual de las Asociaciones Apsa y Down Madrid. 

CONTACTO

C/ Hermosilla 11 4ª Planta 28001 Madrid 

  • Instagram
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro